A QUIEN PUEDA INTERESAR.


 DE EX VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL
 DE LA AGRUPACIÓN DE SAN FERNANDO


A los medios de Comunicación y a los Ciudadanos de San Fernando.

Nos dirigimos a ustedes con la intención de pedirle ayuda para una doble injusticia cometida por nuestro Ayuntamiento, y que nos deja a muchos voluntarios y ex voluntarios de Protección Civil de la agrupación de San Fernando, en una situación de verdadera frustración e impotencia y que pasamos a relatar.

Protección Civil cada año, realiza cursos de Patrón de Embarcaciones de Salvamento para los servicios de playa, y que costea el propio Ayuntamiento con cargo a las Arcas Municipales, pues bien, la Guardia Civil de Cádiz capital desde hace unos meses viene bien llamando telefónicamente o bien mediante citación, a los voluntarios que realizaron dichos cursos desde 2005 para declarar como Imputados, porque la empresa encargada expendedora de dichos cursos, ha cometido fraude, ya que los títulos son falsos y culpan a los voluntarios de falsedad en documento público, al encontrar en sus archivos los nombres de todas las personas que se sacaron dicho título y en las que se encuentran la de todos los voluntarios sin diferenciar entre particulares y voluntarios.

Nosotros hemos hablado con el Ayuntamiento, exigiendo estos tres puntos para salir de este mal sueño y que se aclare lo antes posible, para no extenderlo en el tiempo o hasta el día del juicio, con lo que esto puede trastornar a los chavales.
1° Que ponga los servicios jurídicos del Ayuntamiento al servicio de los voluntarios, ya que esto sucedió cuando estaban bajo la tutela del mismo y que debe de haber un seguro en caso de responsabilidad civil contratado para estos menesteres.

2° Que le facilite a la Guardia Civil un listado con todos los voluntarios que obtuvieron el título de Patrón con esta empresa defraudadora, con la intención de que el ayuntamiento certifique que ellos son voluntarios y no particulares, y para que la Guardia Civil no tenga que llamar a ningún voluntario como Imputado sino como testigo del fraude en todo caso.

3° Que el propio Ayuntamiento se presente en la causa como denunciante y defraudado, para al menos recuperar el dinero o parte para las arcas municipales, y estar informado de lo acontecido.

Pues bien, reunido el miércoles día 20 de Mayo con el Concejal encargado de la Protección Civil Sr. Nieto, y el Funcionario al mando solo con "algunos" voluntarios afectados por el Fraude deciden y dicen a los mismos, que no hay ayuda ni nada de nada, que cada uno se las apañen como puedan, y que se personen con abogados el que quiera o pueda y fin.

Ante este panorama y nuestra indignación, no tenemos más remedio que dar publicidad de este caso, por lo que le rogamos a Ustedes que lo publique es su medio, ante Magna injusticia y a los ciudadanos que sepan quién nos gobiernan y la poca importancia que tienen estos voluntarios para estos políticos, cuando damos nuestra vida y nuestro tiempo para los isleños sin discriminar si voto a uno o a otro.

También hemos solicitado la ayuda del Sr. Defensor del Pueblo Andaluz y del Fiscal Provincial, y que nos reciba para poder explicarle de primera mano estos acontecimientos, o que ellos le solicite al propio Ayuntamiento los puntos antes mencionados.

Pensamos que no es justo el daño a unos ciudadanos que altruistamente velan por sus paisanos y ponen sus vidas en riesgo desinteresadamente, pasan los días y los chavales por la Comandancia de la Guardia Civil totalmente desamparados y no se hace nada.

Sin otro asunto que comentar, darle las gracias de antemano por su ayuda y comprensión.

El Presidente.


Manuel Santiago Reyes

Comentarios