CAMPAÑA "NINGÚN NIÑ@ SIN DESAYUNAR EN EL COLE"

Desde esta Asociación estamos muy comprometidos y especialmente sensibles con las causas injustas y por desgracia este desequilibrio en nuestra sociedad, causado por la maldita economía en crisis. Esto nos lleva a pensar qué podemos hacer para evitarlo dentro de nuestras posibilidades. Los que la sufren en mayor medida son los mas vulnerables: niños, ancianos, personas con discapacidad y personas con problemas económicos.

Según estudios Europeos, hay mas de 7 millones de niñ@s que acuden al colegio sin desayunar, un desayuno equilibrado contribuye a un reparto mas armónico de las calorías a lo largo del día y proporciona una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente importante en el periodo escolar, época de gran crecimiento y desarrollo, las consecuencias de no desayunar son importantes en cuanto a la falta de rendimiento y concentración, memoria,  creatividad resolución en caso de dificultades, influye en el mal humor, en niños decaídos e inexpresivos.

En estos días los Ex voluntarios y voluntarios de esta Asociación, desarrollaremos para un problema familiar muy sensible, algunas ideas y propuestas  para minimizar estas carencias y las presentaremos al Ayuntamiento, con el fin de actuar conjuntamente con las asociaciones y organismos Isleños. y es por esto que estamos abiertos a cualquier ayuda e idea, a la vez que mano de obra para atajar esta lacra en las aulas isleñas.

Pero sobre todas las cosas discreción, seriedad y sensibilidad.

NINGÚN NIÑ@ SIN DESAYUNAR EN EL COLE



Comentarios