NOTA DE PRENSA


NOTA DE PRENSA.

Esta asociación de Ex voluntarios quiere comunicar con respecto al pleno Municipal celebrado en la Ciudad de San Fernando el día 30 de Julio de 2015, y en relación con la aprobación de Ayuda a los voluntarios y voluntarias implicados injustamente en el Fraude de los cursos de Patrón lo siguiente:

En Primer lugar dar las gracias a todos los compañeros voluntarios/as, ex voluntarios/as y a todos Socios/as que han trabajado muy duramente, para que por fin esta propuestas elaboradas por esta Asociación haya sido aprobado, para la ayuda de los compañeros/as imputados por parte de este Ayuntamiento, al grupo de “Si se puede San Fernando” porque sin ellos lamentablemente esto no se hubiese presentado en el pleno de hoy, es por esto que tenemos que agradecer que su primera propuesta de su historia fuese la nuestra, muchas gracias.

Queremos decir que esta angustia y sufrimiento innecesario hacia los voluntarios/as imputados/as, dura ya mucho tiempo, tanto como más de 75 días desde la primera comunicación por parte nuestra a anterior gobierno encabezado por el Partido Popular. Lamentamos profundamente que durante el tiempo de gobierno del PP no hablaran ni pensaran de la misma forma que hablaron en el pleno. Lamentamos el daño moral a los voluntarios/as durante tanto tiempo, por dejadez de funciones del PP, ya que la primera premisa de un político debe ser atender a los ciudadanos y prestar los servicios oportunos a sus paisanos. Creemos que el vacío que hicieron a esos voluntarios/as que tanto defendieron en el pleno es injusto y doloroso, desde el primer día los hechos están muy claros y no hay nada que pensar ni pactar, lo que es injusto lo es ahora y antes. Es una lástima que haya tenido que pasar tanto tiempo y tantas fatigas por parte de los voluntarios/as para que se les oiga, algo que debe de ser mirado con lupa por parte de todos los políticos. ¿Es necesario tanto esfuerzo y tanto sufrimiento de un Isleño para esto? ¿Tienen los políticos conciencia del sufrimiento hacia sus paisanos con sus “no” decisiones?, hay que estar más fresco y más atentos, en estos temas tan delicados.

Quisiéramos decir que ya tenemos la aprobación de todos los puntos por parte del pleno, que honren sus palabras y actúen rápido, tenemos paciencia y la palabra de los actuales gobernantes del Partido Socialista. Confiamos en ellos y le damos la confianza que ellos nos piden, pero por favor no nos hagan sufrir y tomen medidas rápido.

Dar las Gracias a Gonzalo Alias de Izquierda Unida, que sin estar en el pleno representado, ha estado dando la talla política.
                                       
El Presidente:

Manuel Santiago Reyes

Comentarios